viernes, 23 de marzo de 2012

Fotos de la sesión de hoy

Hemos trabajado en el Molino de Inca la orientación con un mapa y luego hemos visto los semilleros que plantamos y hemos replantado las lentejas, que han sido las primeras semillas en salir, y de forma muy abundante

Esta es la dirección de las fotos http://www.colebenyamina.org/clases/11_12/marzo/profundiza6/index.html


martes, 20 de marzo de 2012

Nueva sesión, viernes 23

Iremos al Vivero Municipal para ver los resultados de la siembra y trasplantar las que hayan salido, así como iniciar el estudio de los resultados,. Los de 3º y 4º también visitaremos el Molino de Inca
Aquí os dejo el enlace de las fotos de la última sesión
http://www.colebenyamina.org/clases/11_12/marzo/profundiza4/index.html

viernes, 16 de marzo de 2012

Materiales de la Cañada del Lobo

En estos enlaces podéis ver los itinerarios que vamos a realizar y en sus paradas hay información de lo que vamos a trabajar

En este otro podemos ver fotos de la flora de Torremolinos y algunas actividades
http://www.colebenyamina.org/profundiza/flora/flora.htm


miércoles, 14 de marzo de 2012

Materiales para la 3ª sesión

En este enlace tenéis trabajo, en el apartado ¿qué sabéis de los incendios forestales viene un cuestionario que una vez cumplimentado lo enviáis a Fernando o a mi.

La adaptación de las plantas a la aridez

Estas fichas nos serviran para la visita a la playa y en la parte alta de La Cañada del Lobo

Estudiamos una parcela

Tanto en el incendio como en la zona de la Cañada del Lobo vamos a estudiar una pequeña parcela de 2m X 2m
Aquí os pongo las fichas de trabajo, que os daremos en la salida

Cómo hacer un croquis

El alumnado de 5º realizara un croquis del camino hasta el monte quemado y otro del incendio, para ello os dejo esta dos imágenes de como realizarlos