jueves, 2 de febrero de 2012

Ficha de observación 1

1º Ficha : Las plantas y la luz

Materiales: 2 macetas.

Procedimiento: Las dos macetas se riegan con la misma cantidad de agua y se mantienen a la misma temperatura, (basta con tenerlas juntas)

Una de las dos macetas se tapará con una caja de cartón entre 16 y 19 horas diarias, el restos de hora deben tener luz. Se hará un seguimiento diario de las dos plantas, observando y anotando en la libreta los cambios. En la próxima sesión tendremos una puesta en común de nuestras observaciones

Hipótesis:

1ª El tallo con más luz crecerá más y florecerá

2ª La planta con más luz florecerá

3ª El color de las hojas será más verde cuanta más luz reciba

9 comentarios:

  1. El primer día me pareció muy interesante. Ahora a observar a mis dos plantas. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha resultado muy interesante. Voy a observar muy bien mis plantas ya a cuidar de ellas.

      Eliminar
  2. Era mi primer día en el Benyamina, sin contar el día de la presentación, y al principio me sentí un poco perdido y me agobié, pero después de conocer a algunos de mis nuevos compañeros y del recorrido por el colegio ya me voy adaptando.

    Las plantas de momento siguen igual, estos días con tanto frío y sol de tarde no les ha venido bien.

    Nos vemos en dos semanas.

    ResponderEliminar
  3. A ver si ahora consigo poner la foto

    ResponderEliminar
  4. Mis plantas han comenzado a florecer, de momento parece que van a la par, las horas de sombra no hacen efecto, al menos de momento.

    ResponderEliminar
  5. Yo noto que la que no le falta la luz absorbe mucho más rápido el agua, mientras que la otra mantiene la tierra siempre más húmeda y crece menos. Que pasará el viernes 17, los de 3º vamos a Sierra Nevada?

    ResponderEliminar
  6. Sol ha florecido completamente, mientras que Sombra sólo ha abierto una flor, aunque su tallo sigue siendo el más alto de las dos. Crecen a la par a lo alto y desde que las mantenemos dentro de casa, cerca de una ventana, en lugar de ponerlas en la terraza han crecido y florecido, el viento y las bajas temperaturas de la calle no les sentaban bien.

    ResponderEliminar
  7. A mis flores se les están cayendo los pétalos.

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos el viernes 9. Busca semillas de cualquier planta, no las compres- Vamos al vivero a realizar experimentos con semillas

    ResponderEliminar