viernes, 7 de febrero de 2014

Primera sesión

Después de comentar con las familias la programación y calendario, hemos comenzado con el alumnado la primera sesión.
El grupo de 6ºB, en el que hay alumnos de 5º y 6º, hemos planteado cuatro proyectos para este años:
  • Motivar al alumnado del centro para la realización de un jardín vertical. El primer paso ha sido la creación y siembra de semilleros.
  • Trabajar los efectos de la luz mediante fotografía de light paiting, pintar con luz. Como empezamos el curso pasado. Hemos empezado creando un stencil, para poder fotografiar siluetas de luces, con variedad de colores
  • Iniciación a la astronomía, con identificación de las principales constelaciones y conocer como estaban las estrellas en fechas significativas de su vida. Es una actividad en la que tenemos prevista la visita a dos planetarios y estamos estudiando la posibilidad de una observación directa de estrellas.
  • La creación de blog individuales del alumnado, realizando un seguimiento de su experiencia en Profundiza, para compartirla con sus compañeros.
También tenemos programados experimentos de física y química, unos preparados por el maestro y otros por ellos mismos, que se presentaran en clase y podremos debatir y sacar conclusiones


El grupo de 6ºA está formado por 14 alumnos/as del colegio Benyamina, dos alumnas del colegio Athenea y un alumno del colegio San Miguel, todos de 6º curso y de Torremolinos.
Este año, el alumnado del programa presentarán sus experimentos al resto del grupo y expondrán la base científica en la que se fundamentan. Se preparará material para que todos/as hagan los experimentos propuestos por el profesor e investiguen el ¿Por qué?. Invitaremos a padres para que también participen en alguna de las sesiones.
Haremos visitas al Centro de Ciencia Principia de Málaga y al Parque de las Ciencias de Granada.
Una vez acabado el programa, llevaremos a la clase de 6º de nuestro colegio algunos experimentos que hayamos hecho para que puedan disfrutarlo el resto de compañeros que no participa en el programa.

Empezando un jardin vertical from Quini Escalona on Vimeo.

llenamos un vaso de agua boca abajo from Quini Escalona on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario